Agradecimientos a un angel

Gracias a un gran amigo nuestro, el estudio que estamos formando tiene nombre.

Con nuestro nombre, Ziran, hemos querido hacer un homenaje a un gran amigo de Nuken, y al que quisimos conocer. Ahora se encuentra en un lugar hermoso, un lugar de felicidad eterna, pues se lo merece, siempre se lo ha merecido. Y aunque no camine a dos patas, se merece estar allí más que muchos de nosotros.

Porque todos los perros van al cielo, Nuken, por eso queremos honrarle con este estudio. Deseamos que alguna vez lleguemos a la altura del honor que supone tenerlo como nombre.

Para ti Nuken, y gracias.
Ziran, siempre te querremos.


DRAW FOR DAY - Temas

Draw for Day 010: Queso, crueldad (17-6-2009)
Draw for Day 011: Tortuga, caramelo (18-6-2009)
Draw for Day 012: Arma, Sapo (19-6-2009)




domingo, 25 de enero de 2009

NO HOPE - Páginas 01 y 02 beta

Buenas gente!!!

Tengo buenas y malas noticias. La buena es que he terminado dos paginitas y pude entregarle parte del trabajo al profe, la mala es que me hubiera encantado entregarle las cuatro.

Tengo la mala costumbre de ir dejando algunas cosillas para el final y los primeros afectados son los trabajos. Pero aún así, no dejaré este proyecto en únicamente las dos páginas que he entregado, alreves. Voy a acabarlo lo más detallado que pueda, aunque seguramente las siguientes páginas sean a grises, que también me interesa practicar el griseado y tramado.

Como si de un manga se tratara, las primeras dos páginas serán a color y esta es la primera versión definitiva. Seguramente para cuando acabe el comic las remataré hasta quedar a mi gusto.

PD: os adjunto el texto donde explico porqué he empleado los colores para el trabajo de color.

Saludos!
Seika




VERDES

En las dos páginas de mi trabajo hay dos tipos de verde: el verde de las mariposas y de la radio; y el verde del ambiente de afuera y los zombies.

El verde de las mariposas y la radio es un verde más puro y sin amarillear. Es el verde de la esperanza, el verde que tranquiliza. Ya que es la única vía que tiene para salir de ese lugar con vida, al igual que el verde representa el renacimiento y el final del crudo invierno.

El verde más gris y amarillento representa la peste, la enfermedad, lo podrido y sucio. Este verde usado en los seres los vuelve inhumanos, ya que es un color que nos es extraño en nuestra tez. En la última viñeta se ha dado además toques morados para enfatizar su relación con lo sobrenatural.

En la segunda página, la cuarta y quinta viñeta muestran una lucha de colores entre el verde de la esperanza del protagonista con el verde enfermizo y peligroso del entorno en el que se ve rodeado.

AZUL

El azul engloba toda la primera escena en la que el protagonista se encuentra en una situación de desesperanza y tristeza. Hasta la luz que le da desde la ventana tiene un tono azulado.

El protagonista también esta teñido por un azul pálido que le muestra en estado pasivo, sin fuerzas para enfrentarse a su situación.

AMARILLO - NARANJA - ROJO

El amarillo mezclado ligeramente con el naranja simboliza el dinamismo y el movimiento. Muestra el acto repentino que realiza el protagonista para alcanzar la radio encendida, su única posibilidad de salvación. También lo empapa de una sensación de alegría al lograr un contacto a través de la radio.

En la siguiente viñeta el amarillo con toques de naranja da paso a un naranja que se mezcla con el rojo. Además de dar continuidad de cambio de colores con la viñeta anterior, simboliza la tensión que se produce en el protagonista al esperar la respuesta de la base a través de la radio.

MARRÓN

Por último, el marrón lo he usado como color secundario de las últimas viñetas, para generar incomodidad ante la mala noticia que le dan por la radio. El marrón simboliza en este caso lo desagradable y molesto, los disgustos.

miércoles, 14 de enero de 2009

No Hope // Sketch 1-4

Feliz año a todos!! Espero que hayais pasado unas felices vacaciones!

Hemos estado sin publicar nada en el blog durante estos días por acumulaciones de trabajo. Peeeeeero... en ocasiones los proyectos y los trabajos de la universidad se pueden compaginar, e incluso... ser lo mismo.

Mi profesor de color ha pedido que realicemos un comic en el que los colores que empleemos contengan la carga simbolica que le corresponde psicológicamente a los colores. Hay algunas muy claras como que el rojo representa el calor y el azul el frio. Pero hay otros más sutiles, como en el caso anterior, el azul puede mostrar desde lo pacífico, a lo espiritual, y a la vez la tristeza y la pobreza.

Porcierto, si alguno está interesado en algún tipo de tutorial o teoría sobre color, dibujo o algo en especial, avisadnos por un comentario y publicaremos tutoriales sobre estos temas.

En resumen, que me han encargado en la universidad que realice un comic empleando la psicología de los colores y este es nuestro proyecto: No hope.

Este comic de 10 páginas es de terror-suspense. Para ser el primer proyecto hemos buscado una historia sencilla y simple. Por ahora está en fase de abocetado, al final de este post adjuntaré las cuatro primeras páginas. Están sin texto, ni colocación de bocadilos. En la siguiente entrada del blog publicaremos las restantes y los diseños de personaje.

Que lo disfruteis!!!