Agradecimientos a un angel

Gracias a un gran amigo nuestro, el estudio que estamos formando tiene nombre.

Con nuestro nombre, Ziran, hemos querido hacer un homenaje a un gran amigo de Nuken, y al que quisimos conocer. Ahora se encuentra en un lugar hermoso, un lugar de felicidad eterna, pues se lo merece, siempre se lo ha merecido. Y aunque no camine a dos patas, se merece estar allí más que muchos de nosotros.

Porque todos los perros van al cielo, Nuken, por eso queremos honrarle con este estudio. Deseamos que alguna vez lleguemos a la altura del honor que supone tenerlo como nombre.

Para ti Nuken, y gracias.
Ziran, siempre te querremos.


DRAW FOR DAY - Temas

Draw for Day 010: Queso, crueldad (17-6-2009)
Draw for Day 011: Tortuga, caramelo (18-6-2009)
Draw for Day 012: Arma, Sapo (19-6-2009)




miércoles, 10 de junio de 2009

DRAW FOR DAY - Normas


El evento Draw for Day (DfD) es un evento de grupo. Por tanto, para que no haya confusiones lo mejor es explicar como debe de hacerse este evento y las posibilidades que tiene.



El evento consiste en realizar un dibujo/ilustración/conjunto de bocetos sobre un tema en concreto que cambiará cada día, en un tiempo determinado, que en circunstancias normales será de una hora.


CARACTERÍSTICAS

La obra puede ser tanto digital como en papel (digitalizándolo después) y puede ser cualquier cosa mientras sea coherente con el tema asignado. La obra puede ser desde una ilustración a color, hasta una viñeta de comic, eso dependerá de las habilidades y características de cada participante

La duración estándar será de una hora más o menos. Lo interesante del evento es que hay que intentar ser lo más preciso en el tiempo, ya sea por que te sobre minutos o te falten. En ocasiones especiales (avisadas con una semana de antelación) se realizarán DfD especiales de Doble Tiempo, o Speed. Si se os ocurre alguna idea en este aspecto comentadla, os lo agradeceríamos mucho.

Cada día por la mañana se editará en el blog el tema correspondiente al mismo día (y en ocasiones especiales de los días siguientes). El tema consistirá en un conjunto de palabras que deben relacionarse para realizar el DfD. Esta relación de palabras no tiene porqué ser literal, si se busca un doble sentido o una visión diferente del tema logramos ser más creativos en nuestros trabajos y aumenta la variedad en las DfD de los participantes.


PROHIBICIONES

Como es lógico, y sin pretender censurar a nadie, se prohiben DfD que hieran la sensibilidad de la gente ya sea por contenido sexual explícito, racista, xenofobo, etc... amos que no sorprende a nadie esto. Unicamente pretendemos con este evento entrenar nuestra mano de forma divertida y emocionante, nada más.

RECOMENDACIONES

- Usa un cronómetro. Cuanto más preciso seas y más te pidas a ti mismo, serás mejor en tu profesion/hobby. Tómatelo como un reto!

- Añadele una descripción. Si adjuntas una descripción o un texto relacionado con el dibujo, puede adquirir un caracter especial y quedar más interesante. Por ejemplo, como en las cartas Magic, que en muchas de ellas vienen fragmentos de texto.

- La preproducción es importante. No te lances como un tigre hambriento a los lápices o al photoshop nada más saber el tema. Dedicale un tiempo a meditar sobre el tema y como podrías enfocarlo, incluso realizar algunos bocetos previos antes de ponerte con el original.

- Diviertete!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada